Se emitirá una convocatoria para que hidalguenses puedan adquirirlas.
Por Claudia Martínez
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar realizó un recorrido con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel en terrenos donde se construirán las “Casas del Bienestar” anunciadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, Menchaca Salazar comentó que próximamente se emitirá una convocatoria para que los hidalguenses puedan adquirir una de las 31 mil viviendas que se dieron a conocer, de las cuales se construyen para este 2025, alrededor de 6 mil.
El jefe del ejecutivo estatal indicó que se espera que en mayo del 2026 se entreguen las primeras casas a las personas que reúnan los requisitos quienes no deben de contar con viviendas y deben de ganar menos de 14 mil pesos mensuales, entre otros.
Dijo que además se ha tenido contacto directo con la Comisión Nacional de Vivienda, el Infonavit y con el Fovissste para identificar los predios en donde se podrían construir los desarrollos habitacionales, no sólo en Pachuca, sino en diversos municipios de la entidad.
Indicó que existe la posibilidad de que se construyan más viviendas, para llegar a 40 mil, esto de acuerdo a lo señalado por la titular de SEDATU, ya que en algunas entidades existe dificultad para la edificación de las casas, es por ello, que podrían llegar más para Hidalgo.