Aniversario de la Entronización de Mohammed VI

Aniversario de la Entronización de Mohammed VI

En el marco de la conmemoración y festejo de la máxima celebración nacional de Marruecos, el Excelentísimo Embajador del Reino de Marruecos en México, Sr. Abdelfattah Lebbar, encabezó la ceremonia del Día del Trono, reafirmando la lealtad al Soberano, Su Majestad Mohammed VI, quien hace 26 años fue entronizado. Desde entonces, ha llevado al Reino a un destacado reconocimiento internacional en ámbitos como el económico, comercial, turístico, deportivo, industrial, educativo y muchos más.

La recepción oficial tuvo lugar en el Club Libanés de la Ciudad de México, donde se dieron cita miembros de la comunidad marroquí, representantes del cuerpo diplomático internacional, diputados, senadores y funcionarios del Poder Ejecutivo nacional. Todos ellos compartieron y disfrutaron de los colores, aromas y sabores característicos del Reino de Marruecos, país ubicado al norte de África.

En su discurso, el embajador de Su Majestad, Sr. Abdelfattah Lebbar, destacó los logros alcanzados y la sólida relación bilateral con México. Agradeció la buena voluntad de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, para establecer magníficas relaciones. Subrayó la firma de seis convenios educativos con diversas instituciones académicas, entre ellas la UNAM y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. También reconoció los vínculos comerciales fortalecidos recientemente, como la visita de una delegación de empresarios marroquíes que sostuvo encuentros con el Consejo Empresarial Mexicano.

El embajador expresó su gratitud al pueblo mexicano por consolidar a Marruecos como un destino vacacional predilecto, fruto de una relación diplomática que se ha intensificado en los últimos seis años. Concluyó sus palabras pidiendo a Dios que asista al Rey Mohammed VI.

Asimismo, puntualizó que aún hay mucho por hacer: entre los objetivos a corto plazo está el establecimiento de un puente aéreo directo entre México y Marruecos —un vuelo que incluso sería más corto que el trayecto hacia Madrid, España—, así como la organización de la próxima Semana Cultural de Marruecos en México. Se prevé también la firma de nuevos convenios entre universidades marroquíes y mexicanas, reafirmando así la voluntad de seguir construyendo una relación de amistad que entrelaza culturas y el amor por ambos pueblos.

Con profunda emoción, el embajador también recordó que Marruecos se prepara para recibir la Copa del Mundo en 2030, después de que México, Estados Unidos y Canadá entreguen la estafeta a España, Portugal y Marruecos, una nación amante del balompié, al igual que el pueblo mexicano.

Este 26.º aniversario no solo conmemora la entronización de un Rey, sino también el fortalecimiento de una visión compartida entre dos pueblos que, desde distintas latitudes, se reconocen en el respeto, la historia y la esperanza. Marruecos y México caminan juntos en la construcción de un puente de afecto, cultura y colaboración que seguirá creciendo con cada encuentro, cada sonrisa compartida y cada sueño que se transforma en acción. Porque más allá de los protocolos, lo que une verdaderamente a nuestras naciones es el corazón.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *