Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

De nuevo el PRI, abandonan el barco

Una conferencia de prensa con retraso de 40 minutos, como símbolo del desinterés general del priismo.

Hace exactamente dos años, luego de las renuncias masivas de priistas a su partido, encabezados por el entonces senador Miguel Osorio Chong, la ya en funciones secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano, confrontó a su paisano y exgobernador.

Viggiano Austria publicó la imagen de un tuit presuntamente publicado por Osorio Chong en 2018, en el que el senador por Hidalgo criticaba “la traición” de quienes abandonan a su partido.

Sin embargo, el ahora expriista respondió y refutó la veracidad de ese tuit y se dio una acre discusión en redes sociales.

Hoy, dos años después, en la misma fecha, el barco priista tiene cada vez menos tripulantes y cada vez de menor peso, vaya, más grumetes que almirantes.

La negativa de que los hermanos Rojo García de Alba y el exgobernador Francisco Olvera abandonen al partido con cada día más agua en toda su eslora, es una medida de desesperado retraso al hundimiento.

Pero asegurar que el PRI irá en solitario por la próxima gubernatura del estado es, de plano, saltar a las lanchas para comenzar el abandono del barco.

Tuvo que ser, además, un capitán foráneo, el secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Armando Meade Ocaranza, quien diera a conocer la decisión.

Que el PRI es el “único partido político de oposición” y, por ello, buscarán ir solos en las próximas elecciones.

El barco hace agua y hay pocos, muy pocos músicos que continúan tocando su melodía.


Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *