• Presentan a Diana Esmeralda Peña Canales como titular de la Dirección General para la Inclusión de Personas con Discapacidad y Personas Cuidadoras.
La presidenta municipal, Lorena García Cázares, acompañada de la presidenta del Patronato y directora del DIF Tulancingo, Jessica Garrido Cázares, y Minerva Rosales Gayosso, entregaron apoyos funcionales para personas con discapacidad, consistentes en 27 sillas de ruedas y una andadera especial.
En su mensaje la presidenta de Tulancingo aseguró que el DIF municipal y su voluntariado, dirigido por Arisbel Martínez García, siguen trabajando por los sectores más vulnerables y dirigiendo la asistencia social a quienes más lo necesitan.
Ejemplo de ello, fue lo realizado con la entrega de apoyos que facilitarán el día a día tanto de las personas con discapacidad y sus cuidadores, ya que en el caso de quienes tienen movilidad reducida, podrán tener mejores condiciones de seguridad y autonomía, como un elemento esencial en el desarrollo de sus actividades cotidianas.
En el marco de este importante evento, la alcaldesa Lorena García Cázares, presentó oficialmente a Diana Esmeralda Peña Canales como titular de la Dirección General para la Inclusión de Personas con Discapacidad y Personas Cuidadoras, la cual tendrá un papel fundamental dentro de esta administración para consolidar resultados en temas de equidad, inclusión y justicia social.
Lorena García recordó que dicha dirección fue uno de sus compromisos de campaña y se consolidó gracias al empuje y compromiso de la regidora y presidenta de la Comisión de Asistencia Social, Benita Manilla Martínez.
Igualmente, dijo, la discapacidad es un tema que ocupa a esta administración, pues nadie está exenta de tenerla. De ahí que las políticas públicas en curso y las nuevas por integrar, se encaminen a gestionar lo que la comunidad necesita y no solo dar lo que se tenga a la mano.