Las y los estudiantes pudieron conocer la oferta educativa de 35 planteles escolares.
Se llevó a cabo la “Feria Educativa Vocacional 2025”, donde se presentaron diversas oportunidades educativas disponibles en el municipio. Este espacio buscó que todos los jóvenes conocieran la amplia oferta educativa que Tizayuca tiene para fomentando su desarrollo académico y profesional.
Durante la inauguración, la alcaldesa, Gretchen Atilano Moreno, destacó la importancia de esta feria como un momento clave para que los estudiantes y sus familias tomen decisiones informadas sobre su futuro.
“Estamos aquí para que todas y todos ustedes conozcan las diferentes oportunidades que tienen en Tizayuca. La educación es la base del desarrollo y queremos que cada joven tenga las herramientas necesarias para construir su propio camino”, expresó Atilano Moreno.
Asimismo, recordó que Tizayuca contará con una nueva institución educativa: el CBTIS 293. Este nuevo plantel ofrecerá más opciones para que los jóvenes puedan estudiar en su propio municipio, evitando así la necesidad de desplazarse a otras localidades.
El evento reunió a 460 estudiantes desde nivel primaria hasta superior, así como a 100 padres de familia, quienes pudieron explorar las distintas alternativas educativas a través de 35 stands. Beatriz Hernández Guerrero, directora del CECyTEH Metropolitano del Valle de México, destacó la relevancia de eventos como este, que permiten a los jóvenes construir proyectos de vida con esperanza y seguridad.
El titular de la secretaría de Bienestar Social local, Javier Alazañez, afirmó que Tizayuca tiene un nivel de alfabetización superior al 99% en jóvenes de 15 a 24 años y una escolaridad promedio de casi 9.2 años.
