El gobernador de Hidalgo adelantó que se iniciaron las acciones legales por este hecho.
Las amenazas en contra de Santiago Nieto Castillo, Jefe del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no son descabelladas, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En entrevista con medios de comunicación, luego de la firma de un convenio con la Concanaco y Gobierno de Hidalgo para atraer inversiones al estado, Menchaca Salazar señaló que las amenazas se deben a que Nieto Castillo está haciendo muy bien su trabajo, al romper redes de corrupción y complicidad.
En Hidalgo vamos a potenciar el sector turístico atrayendo nuevas inversiones. Somos una tierra que sabe recibir con los brazos abiertos, dispuestos a compartir las riquezas culturales y naturales que ofrece nuestro estado”.
Julio Menchaca.
El mandatario estatal destacó que esa ruptura genera reacciones, sin embargo, adelantó que Nieto Castillo ya está “muy curtido” y seguirá cumpliendo con su trabajo con todo el respaldo del gobierno del estado.
Menchaca Salazar añadió que desde que estaba al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, Nieto Castillo “ha sido muy duro en el combate a la corrupción”, y cuenta con las medidas (de seguridad) que el Estado Mexicano le otorga, precisó.
El gobernador hidalguense descartó que haya más funcionarios de su gabinete que recibieran amenazas y adelantó que se identificó el origen de las amenazas hacia Nieto Castillo, por las cuales, aseguró, se iniciaron ya las diligencias legales.