Respecto al señalamiento del que fue objeto al utilizar un taxi aéreo, el mandatario estatal confirmó que usó este servicio para trasladarse y apoyar la campaña de quien, consideró, será el próximo presidente municipal de Durango, así como ejercer su derecho como militante.
“Fue mi compañero senador y es mi amigo (José Ramón Enríquez Herrera). Es un instrumento de trabajo (el taxi aéreo), tengo la factura, yo lo pagué, no hay recursos públicos. Soy un convencido de que mientras utilicemos nuestros recursos, en lo que nosotros consideramos nuestro derecho”, precisó.
Sobre un personaje político del PRI (Rubén Moreira) que tocó este tema, Menchaca Salazar le sugirió que “en la vida no hay que escupir para arriba.
Siendo gobernador de Coahuila, en vuelos pagados por empresas, su esposa (la hoy senadora Carolina Viggiano) venía muy continuamente a Pachuca”.
Mencionó que este personaje pidió su expulsión de Morena, a lo que respondió: “yo pediría que lo mantengan allí en su partido, porque están haciendo muy buen trabajo para destruirlo. Que lo mantengan ahí”.