Niega Menchaca intervenir en el caso de la diputada, Alhely M. H.

Niega Menchaca intervenir en el caso de la diputada, Alhely M. H.

Integran comisión de análisis para revisión de futuros jubilados.

Respecto a la orden de aprehensión que pesa sobre la diputada local con licencia, Alhely M. H., l gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que será el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, el responsable de dar los detalles de carácter técnico.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal admitió que cuenta, solamente, con la información que se le proporciona en su carácter como titular del Ejecutivo. “En materia penal debe de haber sigilo y la información que es pública, ya que las órdenes de aprehensión así lo son”.

Respecto a la licencia que solicitó la diputada local por el Distrito I, Menchaca Salazar precisó que eso es una resolución del Congreso hidalguense, ya que es una facultad de dicho organismo; “yo creo que eso sería un comentario de las y los diputados. Es un derecho que también tienen ellos de solicitar licencia”.

Al preguntar al gobernador sobre las garantías que se le darán a las menores y su familia, ante el actuar de la PGJEH, externó que en todos los casos se busca que la justicia y el derecho sean aplicables.

“Ahí no hay intervención del Ejecutivo, tanto la procuración de justicia, la integración de las carpetas y la decisión de los jueces, a eso estamos sujetos todos, está en manos de la justicia”, precisó Julio Menchaca.

Asimismo, dijo que, incluso si se requiriera, existe la posibilidad de que sea atraído por parte de la Fiscalía General de la República y que sean las autoridades federales las que resuelvan este asunto. A pregunta expresa si ha habido un llamado por parte del gobierno federal para que intervenga en este caso, confirmó que “todavía no, pero si lo hubiera, está en su derecho la Fiscalía para hacerlo”.

Integran comisión de análisis para revisión de futuros jubilados.

Al inicio de su administración, el gobernador, Julio Menchaca, externó que durante su mandato se iban a revisar las jubilaciones, situación en la que se han tomado decisiones en algunos casos; sin embargo, dijo, es una decisión de carácter personal.

“En lugar de que sea una decisión del Ejecutivo del estado, se integró una comisión de análisis por parte de la Oficialía Mayor y de la Contraloría de la Secretaría de Hacienda, para hacer una revisión de la documentación de los requisitos y que no se tomen decisiones arbitrarias”, explicó el mandatario.

Lo anterior con el propósito de evitar malos entendidos como el que no reúna los requisitos de edad, años de servicio, que se vaya con el 100% de su sueldo, entre otros; “por eso se modificó sustancialmente y esa va a ser la tónica durante esta administración”, concluyó el gobernador.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *