La autoridad municipal no gestionó los trámites necesarios para albergar a los comerciantes, informó el gobierno estatal.
El Gobierno del Estado de Hidalgo informó que escuchó y dialogó con comerciantes en las instalaciones de la feria de la capital hidalguense.
Luego de que por la mañana de este miércoles los comerciantes arribaron al lugar para instalarse con motivo de la ya tradicional Feria del Juguete, que año con año se realiza en el marco del Día de Reyes, y al serles negada la entrada por la administración de dichas instalaciones, los comerciantes comenzaron una manifestación en las calles aledañas.
Derivado de este hecho, informó el gobierno estatal, un representante de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo acudió al recinto para escuchar la problemática social, y dar una solución a los inconformes.
Tras diversas negociaciones con los integrantes de los diferentes grupos involucrados (comerciantes y autoridades de las instalaciones), se dio a conocer que la negativa de realizar la Feria del Juguete surgió debido a que la organización de dicho evento corresponde a la presidencia municipal de Pachuca.
Así mismo, precisó que la presidencia, encabezada por Sergio Baños Rubio, no otorgó los permisos necesarios para poder albergar la feria, y se deslindó por completo del suceso, se informó.
Ante esto, el representante del Gobierno del Estado de Hidalgo, tras diversas reuniones, gestionó los acuerdos para la instalación de la mencionada feria, permitiendo que cerca de mil comerciantes se establezcan durante la noche de este 4 de enero, en las naves comerciales del recinto ferial, para ofrecer sus productos ante la llegada de los Reyes Magos el día 6 de enero.