Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

El PT Hidalgo y A.T.M. ¡A toda máquina!

— Se van cerrando el paso, se van a matar.

— ¡Qué se maten!

Ese jocoso diálogo de la joya del cine mexicano dirigida por Ismael Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante, Luis Aguilar, Aurora Segura y Alma Delia Fuentes, se ejemplifica mucho de la calidad política en nuestro país.

Una metáfora de la vida, en la que compañeros del mismo destino buscan, a como de lugar, ponerle el pie al otro para dejarlo tendido en el camino.

Lo que era una condición cuasi exclusiva del PRI, cuando detentaba el poder absoluto, omnímodo y autoritario, como hoy Morena, se trasladó, casi como por ósmosis, o por ADN (ni que fueran iguales, ¿no?) precisamente a Morena, el partido que hoy domina por completo los destinos públicos de nuestro país.

Vimos apenas este sábado una agresión y zafarrancho entre morenistas, donde el

Senador Raúl Morón Orozco fue objeto del repudio de sus correligionarios en Michoacán.

O la fenomenal rechifla que se llevó -literalmente- el compañero Noroña, senador también de Morena, tránsfuga chapulín del Partido del Trabajo cuya militancia repudió a Fernández Noroña por su oportunismo, al llegar al senado gracias al respaldo petista y, ya instalado en la curul presidencial, abandonó al partido de la estrella para afiliarse al guinda, claro, por la mayor posibilidad de continuar su ascendente carrera política.

También la semana pasada, Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, afirmó que la relación con Morena está “congelada”, por la soberbia de los integrantes morenistas.

En Hidalgo no es la excepción, pues ya se dio un rompimiento desde el pasado proceso electoral de 2024, cuando el gobernador del estado y jefe político de Morena en la entidad, Julio Menchaca, confirmó que Morena “es el verdadero equipo de la 4T en la entidad, en Hidalgo, los otros partidos satélite como PT y Verde Ecologista tienen sus propios intereses y agendas, ajenos a los de Morena”.

Esos pleitos internos, cuasi canibalescos, abren las puertas al Partido del Trabajo en Hidalgo, que cuenta con una sólida estructura encabezada por Javier Vázquez Calixto, Comisionado Político Nacional en Hidalgo y Damián Sosa Castelán,  Comisionado Político de Asuntos Electorales.

La fuerte presencia del petismo estatal en el Congreso Nacional, realizado este sábado pasado en la Ciudad de México, sirvió de preámbulo para el anuncio del proyecto petista que vislumbra la obtención de la gubernatura hidalguense para el año 2028.

Mientras en Morena se van cerrando el paso, con riesgo de matarse, el PT avanza como el motociclista de la cinta cinematográfica, quien recibió el honor de la suerte principal ante la incapacidad, violencia y chambonería de sus adversarios.

¡Que se maten!


Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *