La cantante regiomontana es acusada de nuevo en los Estados Unidos.
La cantante mexicana Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, de 54 años, conocida en el ambiente artístico como Gloria Trevi, enfrenta una nueva denuncia, por abuso sexual, contra dos menores de edad en un caso que se remonta a hace décadas.
En la denuncia, presentada en Los Ángeles, California, el viernes 30 de diciembre, dos denunciantes anónimas — identificadas con el nombre genérico de Jane Doe — alegan que la cantante y su exproductor, Sergio Andrade, las “prepararon” y “explotaron” cuando tenían entre 13 y 15 años a principios de la década de 1990.
La denuncia fue obtenida de forma exclusiva y publicada hoy miércoles 4 de enero por la revista Rolling Stone, que informó que la querella contra Trevi se presentó a finales del 2022 en Los Angeles, California, poco antes del 31 de diciembre.
Además, según la revista, ni Trevi ni Andrade son nombrados específicamente en la demanda pero “está claro que son los dos principales acusados”.
La publicación asegura que en la denuncia se menciona a dos personas que fueron presuntas víctimas de la cantante y el productor, quienes afirman que ambos se aprovecharon de su estatus de popularidad para prepararlas y explotarlas.
Hasta el momento la cantante regiomontana no se ha pronunciado públicamente al respecto.