La bancada de Morena quedó en absoluto ridículo, porque ellos provocaron el problema
El coordinador de las y los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, calificó como “inaceptable y gravísimo” que en la elección a jueces y magistrados haya quienes están vinculados con el crimen organizado, como el Z40.
“Es un absoluto cochinero, una simulación y algo que va a acabar muy mal, porque vamos a tener ahora de jueces a quienes hace poco tiempo eran los abogados de los narcotraficantes. Por supuesto que esto es gravísimo”, señaló.
Detalló que también están como candidatos un ministro de culto de la Iglesia de la Luz del Mundo, dedicado a defender al líder acusado de abuso sexual de niños y un juez penal destituido por el Consejo de la Judicatura Federal por abuso sexual y también apareció sorteado en las famosas tómbolas.
Anaya Cortes recordó que el objetivo de Morena fue tomar el control total y absoluto del Poder Judicial. Por eso se apropiaron de los Comités de Evaluación, y las cosas se están saliendo de control, porque tendrá que aclarar si es parte de un acuerdo con los criminales.
“En cierta medida, estamos ante una narcoelección, porque el hecho de que tengamos como candidatos a personas que están directamente vinculadas con el crimen organizado y con narcotraficantes por supuesto que nos pone en esa condición”, puntualizó.
El senador por Querétaro expuso que la bancada de Morena quedó en absoluto ridículo, porque ellos provocaron el problema y ahora son los que denuncian que hay abogados de narcotraficantes compitiendo para jueces.
“Pero, más allá del ridículo, le van a causar un daño brutal al país. Nada más imagínense que quien ahora va a juzgar a los narcotraficantes son las personas a las que los propios narcos tenían contratadas como abogados, a los que tenían en su nómina, ¿ésos son los que ahora van a dictar las sentencias de los narcotraficantes? Esto es verdaderamente desastroso para la justicia del país”, lamentó.
Finalmente, externó su preocupación, porque muchos de estos sinvergüenzas, abogados de narcotraficantes, van a terminar como jueces, magistradas, magistrados, dictando sentencias a favor de sus patrones los narcotraficantes.
Sobre la iniciativa en materia de Telecomunicaciones que envió la presidenta al Senado, expuso que es un absoluto madruguete, si es que se confirma la versión de que es una ley completa y no la reforma a un artículo.
“Tenemos la sospecha, subrayo, sospecha, pero sospecha fundada de que vieron burro y se les antojó el viaje. Es decir, dijeron, este es el momento perfecto con el pretexto de que el impresentable de Trump puso un anuncio, pues vamos de una vez aprovechando para meter una ley completa en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que le dé más control al gobierno”, resaltó.