Vaya susto al cinismo y el descaro oficial
Ayer fue un día duro para el oficialísimo: primero, el manotazo de la presidenta Claudia Sheinbaum a la senadora Andrea Chávez y a todo el aparato político que se encuentra detrás de ella.
Y a todos los demás aparatos que, siguiendo su ejemplo, comienzan a hacer campañas adelantadas aplicando la fórmula esa del expresidente de “no me vengan con que la ley es la ley”.
Con visible molestia, fastidio, ante la evidencia irrefutable de la violación a la ley y, además, el cinismo con el que lo niegan y continúan haciéndolo, Sheinbaum Pardo adelantó que pondrá freno a las campañas electorales adelantadas en su partido.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta aseguró que enviará una carta a la dirigencia y militantes, después de que fue evidenciada la campaña adelantada de las ambulancias con la imagen de Chávez Treviño.
Y aprovechó para darle un “llegue” a quienes también arrancan hojas al calendario en el resto del país, con el mismo mecanismo y con el nepotismo por delante.
En Hidalgo, la secretaria de Salud estatal, Juana Vanesa Escalante, también utilizó brigadas médicas para promocionar su nombre y su imagen, lo que fue retirado después de que se evidenció la violación a la constitución y leyes electorales.
Después, en el Senado, el oficialismo perdió, pues no logró la mayoría calificada legalmente requerida para aprobar ese dictamen, el nombramiento de magistraturas electorales locales.
Fue tal la derrota que Gerardo Fernández Noroña, siempre grandilocuente, siempre histriónico, siempre escandaloso, no atinó más que a sonreír nerviosamente e informar lo conducente.
La oposición celebró el triunfo, la no aprobación de perfiles que, desde un inicio, denunciaron como afines al gobierno, como un “dedazo” del oficialismo.
Aquí en Hidalgo, la elegida había sido Lilibet García Martínez, quien fue nombrada, por Ministerio de Ley, como magistrada electoral el dos de enero de 2024.
La oposición denunció, también, que en los estados donde gobierna Morena serían los gobernadores quienes elegirían sus perfiles para las magistraturas.
Qué va, eso jamás ha ocurrido en la historia del país, jamás.
No volverá a ocurrir.
Síguelo por X: