“Fue un error”, difundir su imagen, dice la secretaria de salud.

“Fue un error”, difundir su imagen, dice la secretaria de salud.

Juana Vanessa Escalante culpó a “la imprenta” e insistió en que “lo importante” es la brigada.

La secretaria de Salud del gobierno del estado de Hidalgo, Juana Vanessa Escalante Arroyo, reconoció que fue “un error” la difusión de material con su imagen y nombre para la brigada de salud realizada en Zempoala.

Escalante Arroyo explicó que enviaron “un formato” a una imprenta, cuyo ejemplo serviría para producir los materiales, sin embargo, imprimió “solo uno” con su fotografía.

Acusó que en “algunas notas” hubo distorsión y tergiversación de la información, pues no hubo más imágenes de su persona.

“Comentaban que hubo más lonas (con su imagen), por supuesto que no”.

Sin embargo, además de la lona con su imagen, existe material audiovisual en el que la propia secretaria hace alusión a su cargo, su nombre y la realización de la brigada, lo que constituye una violación a la Constitución y otros preceptos legales.

Después de insistir en que “lo importante” es la atención médica de la brigada, Escalante Arroyo aceptó que se dará inicio a un procedimiento administrativo en el organismo interno de control de la Secretaría.

“Yo les voy a ser muy puntual, me dediqué en concentrarme a la atención médica, reconocemos el error porque hay que revisar todos los flyers, y cosas que se dieron a la gente que en ningún momento buscan prevalecer o identificar imágenes (sic)”.

Además, la exdiputada de Morena por Tizayuca refirió que se inició el procedimiento “con las personas que en su momento tenían que haber vigilado todo esto”.

Escalante Arroyo reiteró que “solo se trató de una imagen” por lo que no hay ninguna intención de hacer proselitismo, además de que realizaron un “barrido” en el “área de gráficos” para tomar las medidas prudentes respecto del procedimiento administrativo iniciado.

El pasado domingo, la Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada de Brigadas de Salud en la Plaza exconvento de Zempoala, donde brindó atención médica gratuita.

La dependencia realizó un despliegue de vehículos, folletos, personal, banner impreso (anuncio físico que se usa para promocionar una marca, producto o evento) marcados con la identidad institucional de la Secretaría de Salud.

Entre ellos, la imagen de la titular, Juana Vanessa Escalante, cuya fotografía aparece en una lona impresa en la que se invita a la población, en nombre del gobierno del estado de Hidalgo, a recibir atención médica.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *