En conjunto con la Secretaría de Finanzas trabajaron en la radicación del recurso y contratación de las obras
Hasta el último día laboral de 2022, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó la firma de contratos para ejecutar tres nuevas obras en los municipios de Alfajayucan, Apan y Molango.
El secretario de Obras Públicas, Alejandro Sánchez García indicó que se realizaron los trabajos de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas Públicas, pues, a inicios de esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre la aprobación de los recursos para las obras, provenientes del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES), del ramo 23.
Al inicio de la presente administración, desde las Subsecretarías de Obras Públicas y la de Gestión y Evaluación de Proyectos, se identificó la disponibilidad de los recursos e inició, junto con la Dirección General de Administración de Programas de Obra, la elaboración de los proyectos ejecutivos, mismos que evaluó y aprobó la SHCP.
En el municipio de Alfajayucan los trabajos a realizar consisten en la construcción de un pozo profundo para agua potable en la localidad de Cebolletas.
En tanto que en Apan, la dependencia informó que se rehabilitará la calle Jaime Nunó, en el tramo del Km. 0+000 al 0+766.
En Molango, se restaurará la línea de agua potable de la cabecera municipal, la cual era una petición de la población desde hace más de 50 años.
Hasta el momento, ni Obras Públicas ni Finanzas han precisado el monto de estos trabajos ni la empresa encargada de realizarlos.