Así lo anunciaron a través de mensajes similares en redes sociales.
A través de mensajes compartidos en redes sociales, legisladores como Miguel Torruco Garza, Patricia Armendáriz y Aleida Alavez Ruiz compartieron un mensaje similar en el que en “pleno ejercicio” de sus derechos políticos para contratar los espectaculares.
La diputada federal de Morena y empresaria financiera Patricia Armendáriz, informó que ella y algunos de sus compañeros decidieron pagar la serie de espectaculares en favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum”, precisó Armendáriz Guerra.
En los mensajes de Torruco Garza y Alavez Ruiz se argumentó que la propaganda se hizo en respuesta a la “censura del INE (Instituto Nacional Electoral)”, que a principios de mes ordenó a Sheinbaum Pardo deslindarse públicamente de una campaña de pintas y publicidad a su favor, lo que finalmente realizó.
🔴 Lo que dice la Constitución
De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.
Asi mismo, señala que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.
La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Constitución Política de los EUM