Conflicto familiar, el caso de Zimapán.
Después del bloqueo que se presentó, el miércoles pasado, en la capital hidalguense por parte de transportistas, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que en Hidalgo no existe ingobernabilidad.
El mandatario hidalguense afirmó que la gobernabilidad se refleja “en la generación de empleos”; al mismo tiempo, especificó que la entidad ocupó el primer lugar, en enero, en este rubro con una tasa del 4%, cinco veces más que el promedio nacional, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Entrevistado al finalizar el evento “Es tiempo de Carnavales”, Menchaca Salazar aseguró que respeta las opiniones de quien puede decir que hay ingobernabilidad, pero hay muestras palpables, “los empresarios no tomarían la decisión de instalarse en la entidad y generar empleos”, puntualizó.
Al cuestionar al gobernador si existe protección del gobierno hacia la familia de Willy Trejo, Julio Menchaca dijo que es un tema que está en los juzgados federales.
Asimismo, agregó que lo ocurrido es una táctica de cerrar calles, donde existe un conflicto por intereses ajenos a una cuestión tan sensible como es el asunto de las niñas.
“Hay que analizarlo con prudencia, con calma, nosotros estamos en la mejor disposición de atender a todas las personas, pero es un tema que está en en el Poder Judicial Federal. Como abogado debo ser muy respetuoso de mi opinión al respecto, pero no hay protección, eso sí lo digo contundentemente: absolutamente para nadie”, dijo.
Julio Menchaca externó que todo indica, por la participación de las personas, tanto de la mamá, el papá y los tíos, además de eso, que es muy grave, hay otro tipo de conflicto, particularmente, de carácter económico.