Ana Gloria Luqueño León asumió la responsabilidad como secretaria ejecutiva de este organismo
Con el firme compromiso de garantizar el bienestar y desarrollo de la niñez y adolescencia en el municipio, el presidente municipal de Tepeapulco, Alfredo Quiroz, realizó la reinstalación del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Mecanismo clave para la defensa de los derechos humanos y la construcción de un futuro sólido para la sociedad. En esta reinstalación, Ana Gloria Luqueño León asumió la responsabilidad como secretaria ejecutiva de SIPINNA, quien será la encargada de coordinar estrategias y acciones que fortalezcan la protección y el desarrollo de las infancias y adolescencias en Tepeapulco.
El SIPINNA es un órgano fundamental que tiene como objetivo principal asegurar que la infancia y juventud del municipio acceda plenamente a sus derechos, incluyendo la supervivencia, el desarrollo integral, el acceso a información veraz, los derechos sexuales y reproductivos, así como una vida libre de violencia.
Para ello, se pondrán en marcha pláticas, talleres, asesorías jurídicas y trabajo social, impulsando acciones concretas que generen un impacto positivo en sus vidas.
“Visibilizar a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos es una prioridad para mi gobierno. Hoy trabajamos a marchas forzadas para generar espacios seguros, fortalecer valores y crear programas que les beneficien, porque ellos serán quienes en el futuro dirijan este municipio”, enfatizó el presidente municipal.
La reinstalación de SIPINNA representa un paso para consolidar una comunidad basada en la paz, el respeto y la equidad, donde las nuevas generaciones puedan crecer en un entorno favorable.
