“Confío en mi capacidad y tengo la experiencia para aspirar a ser ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, aseguró que confía en su capacidad, en la experiencia que ha adquirido como juzgadora y el cargo que actualmente ostenta para aspirar a ser ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al cuestionar si considera tener el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para desempeñar dicho cargo, la titular del Consejo de la Judicatura recalcó que tiene lo necesario para ocupar el cargo mencionado.
La representante del Poder Judicial del estado admitió que desconoce la fecha exacta en la que dejará el cargo que actualmente ejerce, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que emitir los lineamientos, en los que se establece los tiempos y si abandona su puesto o no.
“Vamos a seguir trabajando en el cargo que tengo en este momento, es mi prioridad y esperaremos los tiempos electorales, seremos muy respetuosos de ellos, pero hoy mi prioridad es el Poder Judicial”, puntualizó, en entrevista con medios de comunicación.
Agregó que no quiere descuidar sus funciones actuales, pero, si fuera el caso, por todos los lineamientos que solicitan, tomaría las decisiones necesarias. “Por el momento seguimos trabajando fuertemente, ahorita vamos a continuar con todos los proyectos que tenemos en puerta”.
Al mismo tiempo, destacó que, de manera inédita, es la primera vez en el país que las y los abogados tienen la oportunidad de aspirar a un cargo tan elevado y honroso, como es llegar a la Suprema Corte de Justicia.
Sobre los juzgadores locales que también están contendiendo, que aspiran llegar al Poder Judicial Federal y que muchos aún están en funciones, Rebeca Aladro aseveró que por el momento seguirán en su labor y en su momento enfrentarán las circunstancias como se presenten.