Pocas horas después de que el Gabinete de Seguridad, integrado por autoridades municipales, estatales y federales, Ejército y Guardia Nacional, sesionó en Tulancingo, debido a la ola de violencia de la última semana, se registraron balazos en un bar denominado Bloom, ubicado en pleno centro de la ciudad.
Los clientes del establecimiento debieron salir por la azotea.
Las autoridades aún no confirman si hay personas lesionadas.
El C4 reportó detonaciones en la calle 27 de Septiembre, colonia Primero de Mayo. Se informa que los responsables huyeron a bordo de un taxi, por lo que se implementa operativo.
Posteriormente, unidad en campo localiza a dos personas con las características señaladas, apoyados por monitoreo.
De acuerdo con la presidencia municipal, se logró a su detención y traslado al cuartel para el procedimiento correspondiente.
Así mismo, la Policía Estatal, derivado del operativo, detiene a una tercera persona, quien viajaba en un vehículo Nissan Tsuru habilitado como taxi con placas A277FUW.
Durante la inspección se localiza un arma de fuego, así como sustancia granulada con características de cristal y hierba verde con características de marihuana.
La policía municipal confirmó tres personas detenidas, (S. B. G. C., S. I. M. L.y J. L. C. P. y el aseguramiento de un Nissan Tsuru habilitado como taxi con placas y un arma de fuego y sustancias ilícitas.
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de detonaciones en Bar Bloom.