Semana del periodismo, llamadas y llamadas
Quienes integramos la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, dimos a conocer el cartel de actividades de la octava edición de la Semana del Periodismo México 2025, con el lema “Unidos No Nos Callarán”, que se realizará del 24 al 28 de febrero, en el Centro de las Artes en el municipio de Pachuca.
En lo particular, agradezco infinitamente al presidente de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, Alejandro Gálvez, la invitación que me hizo para formar parte del comité directivo, en calidad de secretario general.
En esta posición, he tenido la fortuna de recibir atenciones y acompañamiento de compañeros periodistas y de comunicadores que, de buena fe, han externado la importancia y la necesidad de participar para fortalecer la libertad de expresión y el ejercicio periodístico que en Hidalgo se tiene.
Afortunadamente, hasta el momento, en Hidalgo las condiciones para ejercer el periodismo y la comunicación son asequibles.
Aún.
La precariedad laboral y condiciones adversas son la generalidad, como en todo el país.
Ante esas circunstancias, la unidad en el gremio, un gremio fundamental que permite revelar corruptelas de la clase política, es esencial en un país en que la transparencia está cada vez más acotada por el propio sistema que nos gobierna.
Poder observar ponencias y conferencias de expertos y expertas en distintos temas esenciales en la democracia nacional es un desafío y un ejemplo, no solo de quienes tienen la voluntad de expresar sus opiniones y puntos de vista, sino de quienes favorecen ese vínculo aún a pesar de amenazas o “recomendaciones” para ocultar sus posicionamientos.
Bienvenida la octava semana del periodismo en Hidalgo, un ejercicio que, en sus años anteriores, cumple una función social que la mayoría de los medios de comunicación sufren para poder realizar.
Un cartel lleno de personas expertas, un foro público lleno de voluntades abiertas.
Transparencia pura, en épocas oscuras.
Síguelo por X: