Presupuesto del Congreso, “para obras y reparaciones”.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional y diputado local, Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que no se ha presentado de manera oficial la comprobación del pago hecho por Jorge Hernández Araus, hoy alcalde de Cuautepec.
En conferencia de prensa, Mendoza Bustamante aseguró que, a pesar de ser integrante de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, no ha recibido ninguna documentación que avale el pago de 4.8 millones de pesos que solventan las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado a Hernández Araus, en su periodo como presidente del Congreso.
Detalló que aún cuando el recurso haya sido devuelto, eso no exime al ahora presidente municipal de posibles responsabilidades en que haya incurrido.
“El hecho de que se haya regresado dinero, no implica que no haya conducta o delito, la ASEH debe investigar, porque solo hubo un procedimiento resarcitorio, vamos a exigir que rinda su informe sobre el resultado del caso”, explicó el diputado tricolor.
Señaló que esperará la confirmación del mecanismo por el cual Hernández Araus reintegró los recursos públicos observados, “en efectivo, transferencia, o de qué manera lo regreso al Congreso”.