Profeco y Mazda emiten llamado a revisión de vehículos.

Profeco y Mazda emiten llamado a revisión de vehículos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Mazda Motor de México, hacen un llamado para revisar 5 mil 073 automóviles modelos CX90 2024-2025, CX70 2025 y CX90 2024.

En el caso de los dos primeros, son tres mil 048 unidades involucradas en las que la luz de advertencia de desempañador, cinturón de seguridad y monitor de visión 360° podrían no funcionar correctamente, debido a la programación del software de la Unidad de Suministro Eléctrico (ESU).

Como contramedida, la empresa revisará y, de ser necesario, lo reprogramará.

Para dos mil 025 vehículos modelo CX90 2024, el llamado se da porque el testigo de advertencia de motor llegaría a reproducir un sonido de advertencia o activarse el modo a prueba de fallos, lo que provocaría una posible pérdida de potencia o falla en el motor. Por ello, en caso necesario, la automotriz reprogramará el software indicado.

Con motivo de estos llamados, Mazda publicó una alerta en el sistema de seguimiento de servicio posventa de sus Distribuidores Autorizados para que al momento de ingresar los Números de Identificación Vehicular (NIV/VIN), se refleje la alerta de vehículos con el posible desperfecto y se inicie la revisión del auto.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *