El costo de la obra oscilaría entre los 70 y 80 millones de pesos
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso delEstado, Andrés Velázquez Vázquez informó la posibilidad de derrumbar el Salón de Plenos del legislativo, que data de los años ochenta.
Al finalizar la sesión de la Diputación Permanente, Velázquez Vázquez señaló que las malas condiciones del edificio hacen más viable derribarlo para reconstruirlo que remodelarlo.
Detalló que el Pleno estaba originalmente dentro de las instalaciones de la feria, hace 50 años, “no se hizo el estudio de suelo ni se colocó el estudio de infraestructura, entonces lo más rentable…da lo mismo ponerle el techo que volverlo a construir”.
“Estamos en vías de pláticas con el Poder Ejecutivo para ver la posibilidad de que este se derrumbe y se pueda construir uno nuevo, pero estamos en esa en esa negociación”, afirmó.
Explicó que esta medida costaría, tentativamente, entre 70 y 80 millones de pesos.
Ampliar periodo de sesiones.
En sesión permanente, el diputado Andrés Velázquez Vázquez, de Morena, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de periodos de sesiones ordinarias del Congreso local.
El objetivo de este proyecto, dijo, es fortalecer el trabajo legislativo ampliando el periodo de sesiones ordinarias para que las diputadas y los diputados tengan mayor tiempo al atender sus responsabilidades y atribuciones legales y constitucionales.
El diputado indicó que se brindará mayor oportunidad de discusión y estudio de las iniciativas presentadas por las diputadas y los diputados.
Además que los periodos extraordinarios sean convocados por la directiva de la Diputación Permanente o a solicitud formulada por la Junta de Gobierno o el Ejecutivo del estado.
En ambos casos, deberá ser aprobada por la Diputación Permanente.
También indicó que se propone que en los periodos extraordinarios actuarán como directiva las diputadas y diputados que conformen la Diputación Permanente.
Además, cada Legislatura iniciará el primero de septiembre del año de la elección, esto permitirá que entre en funciones previo a los nuevos ayuntamientos y en su caso, la persona titular del Poder Ejecutivo.