19 carros alegóricos, iluminación profesional y sorpresas recorrerán las calles
La magia y la ilusión regresará a Tulancingo este sábado cuatro de enero del 2025, cuando la Cabalgata de los Reyes Magos vuelva a recorrer las calles de esta ciudad, llevando emoción, sueños y alegría a todos los niños.
La presidenta municipal, Lorena García Cázares, se une a este magno evento que organiza el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y que igual visitará la capital hidalguense, Ixmilqulpan y Hujeutla, siendo Tulancingo uno de los elegidos.
Con 19 carros alegóricos alusivos a series, películas y caricaturas infantiles, 85 botargas, 147 disfraces y vestuarios, además de fastuosos escenarios, se hará la delicia de los pequeños a partir de las 7 de la noche.
En reciente reunión de logística, se informó que el trayecto que seguirá la cabalgata encabezada por Melchor, Gaspar y Baltazar, iniciará frente a la Estación del Ferrocarril, continuando por la Calzada 5 de mayo hasta llegar al puente de Jardines del Sur, prosiguiendo por la arteria Tomás Alva Edison, y finalizará hasta Plaza el Patio.
Se indicó que esté recorrido obedece a que por la dimensión y altura de los carros alegóricos las autoridades buscaron alternativas por permitieran no tener inconvenientes en el trayecto por cableado o líneas de energía eléctrica.
Los carros alegóricos, llenarán de vistosa iluminación y colorido las calles de Tulancingo, preámbulo a una de las fechas más esperadas por los niños, el 6 de enero, día en que ilusionados reciben sus regalos de las manos de los Reyes de Oriente.
Igualmente, se dio a conocer que la seguridad está garantizada para que todas las familias vivan la magia de la Navidad, pues las corporaciones policiacas, Movilidad y Transporte, Seguridad Ciudadana, así como la dirección de Bomberos y Protección Civil estarán atentos a cualquier incidente.
Con este mágico evento que remonta a todos a sus días de infancia, culminan los festejos de fin de año, donde el gobierno que transforma estuvo más cerca de la ciudadanía en un ambiente de paz y buenos deseos.