🧙🏻♀️ Respalda gobernador a Olivares Reyna
🧙🏻♀️ La UECS, allende nuestras fronteras
🧙🏻♀️ Movimiento Ciudadano, más flaca la oposición en el Congreso
🧙🏻♀️ Respalda gobernador a Olivares Reyna
Luego del exabrupto mediático que atacó al senador Cuauhtémoc Ochoa, el gobernador del estado, Julio Menchaca, puso el grado de sensatez que toda beligerancia requiere para cesar e invitó a los alcaldes que presuntamente fueron amenazados, como lo aseguró el legislador expriista, exverdeecologista, y hoy morenista, por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna a denunciar el supuesto acto de intimidación.
El respaldo fue contundente: “reitero la confianza que tengo en el secretario de Gobierno, es un funcionario de primer nivel, me ha acompañado durante muchos años, es un profesional, un abogado con formación muy sólida y yo le reitero mi confianza al señor Secretario”.
Que quepa la cordura en quienes, como ya se había dicho con anterioridad, parece que les corre prisa por arrancarle hojas al calendario.
Ese es un común denominador entre quienes “chapulinearon” en algún momento de la oposición a, hoy en día, el partido en el poder: la prisa por buscar futuro encargo, sin haber terminado el presente.
🧙🏻♀️ La UECS, allende nuestras fronteras
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, extendió el largo brazo de la justicia más allá de la metáfora y retórica.
Alcanzó a una banda de secuestradores que, en Tizayuca, paradisíaca tierra de entrada a nuestro oasis de seguridad, secuestraron a un hombre y además lo asesoraron.
Sin alharacas ni estridencias, la unidad antisecuestros de Hidalgo fue hasta el convulso estado de Michoacán y cargó con los “probables” delincuentes.
Aplausos de pie, a los servidores públicos que arriesgan la vida sin buscar otros cargos ni pasarse a otro partido.
🧙🏻♀️ Movimiento Ciudadano, más flaca la oposición en el Congreso
Ya de por sí raquítica, desde hace varios años a causa de la voracidad y corrupción de los gobiernos del pasado, la oposición de hoy es anecdótica, poco menos que inexistente en prácticamente todos los congreso del país.
En el de Hidalgo, a los esfuerzos hechos por la bancada -por llamarle de algún modo- del PRI, de dos integrantes, Moncerrat Hernández y Marco Mendoza, de la diputada panista Claudia Luna, se habían sumado dos más, de Movimiento Ciudadano, Karla Perales y Carlos Alcántara.
Sin embargo, ayer, en la discusión del presupuesto del estado para el año 2025, los dos últimos se unieron al oficialismo para dejar aún más aplastante el score.
Cosa que causó sorpresa, pues en la sesión de la Comisión de Hacienda los “emecistas” habían manifestado su voto en contra.
Algo pasó y mejor ni preguntamos, no vayan a cortarnos el espacio.
¡Ah! El diputado perredista, cierto. Perdón, bueno, él ha asistido a las sesiones.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: