-Certificadoras financieras califican al gobierno de Claudia Sheinbaum con perspectiva negativa de la deuda de México
-El tipo de cambio a dólar supera los 20 pesos por unidad
Este martes, el peso mexicano se coloca en el primer lugar de las divisas con peor desempeño al registrar una depreciación del 2.7 por ciento, luego de las amenazas arancelarias expresadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump.
A ello, ésta calificación también es parte por el cambio de la perspectiva de la calificación de la deuda de México por parte de la certificadora HR Ratings, así como las diversas advertencias emitidas por Moody’s Analytics.
Al día de hoy martes 26 de noviembre, la cotización promedio es de 20.83 pesos por dólar en operaciones al mayoreo y de 21.34 pesos al menudeo en las diversas ventanillas bancarias de cambios de divisas.
Esta depreciación del peso mexicano es una reacción del mercado bursátil ante las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, de implementar aranceles del 25 por ciento a todo producto de origen mexicano en la nación que lidera.
Lo anterior, como mecanismo de presión de la Casa Blanca para que, desde Palacio Nacional, se tomen acciones certeras para frenar la migración hacia los Estados Unidos, así como el tráfico de narcóticos.
Del mismo modo, la certificadora HR Ratings cambió ayer lunes su perspectiva de estable a negativa al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, la cual se suma al cambio que también realizó Moody’s Analytics.