Estudiantes toman el ITESA tras denunciar despido injustificado y acoso

Estudiantes toman el ITESA tras denunciar despido injustificado y acoso

Por el presunto despido injustificado por del catedrático Rogelio Gallardo Ramírez, estudiantes y cuerpo docente del Instituto Tecnológico Superior de Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) tomaron el edificio “D” de dicho plantel como medida de protesta.

Las y los manifestantes afirmaron que la decisión del cuerpo administrativo y directivo de “despedir injustificado” al docente, es una afectación directa a ellos, toda vez que reconocieron en Gallardo Ramírez como “un gran pilar en la cuadrilla de Ingeniería Civil”.

Académicos y estudiantes que prefirieron guardar el anonimato, señalaron que estas malas prácticas y presuntos malos manejos administrativos que tiene el rector de esa unidad educativa con sede en Apan, Justo Juan Manuel Martínez Licona, en supuesta complicidad del director académico, Juan Arturo Vega Torres.

Por lo tanto, hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, para tomar cartas en el asunto y restituir en el cargo a Rogelio Gallardo Ramírez, así como de vigilar y rectificar los malos manejos que se practican al interior del ITESA.

Relataron que existe un grave acoso laboral al interior del plantel, pues refirieron que personal administrativo comete “amenazas” y “presiones” al cuerpo docente que “no está alineado con los directivos”.

Incluso, dijeron que el rector y director general del ITESA rescindió de Gallardo Ramírez un día después de que éste se habría reincorporado en sus labores luego de que acudió a un concurso de puentes a nivel República y que logró un cuarto lugar nacional para la institución educativa.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *