Saldo blanco en festividades de Día de Muertos: Menchaca.
En atención a las familias afectadas por el desbordamiento de la Laguna de Tocha, en el municipio de Apan, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que se aplicaron protocolos de contingencia ante la emergencia en el municipio.
El mandatario estatal informó que, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública, se atendió el evento para evitar daños al patrimonio o desgracias personales entre la población.
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Menchaca Salazar informó que, tras las lluvias de este fin de semana, únicamente se registraron daños materiales; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.
Por otra parte, el mandatario hidalguense destacó que, a raíz de un reporte de robo de vehículo en el tramo de la carretera federal que conecta a Emiliano Zapata y Ciudad Sahagún, se brindó la atención requerida y se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.
Finalmente, y en razón de las festividades de Día de Muertos, el titular del Ejecutivo en la entidad informó que el saldo fue blanco en los más de mil 500 panteones distribuidos en el territorio hidalguense.
Menchaca Salazar estuvo acompañado por Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno; Francisco Fernández Hasbun, jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal y de Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública.