- Alrededor de 320 mil personas recibirán su pago a través de su tarjeta.
Del 4 al 28 de noviembre se llevará a cabo la dispersión de recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con Discapacidad y del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, correspondientes al último bimestre de 2024.
Así lo informó el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno; al mismo tiempo, señaló que el pago se realizará de manera directa en su tarjeta del Banco del Bienestar, de acuerdo con el calendario establecido.
El delegado informó que en Hidalgo cobrarán sus recursos más de 320 mil personas, con una inversión bimestral de más de mil 700 millones de pesos.
Respecto a otras acciones, refirió que, en el caso de las solicitudes de incorporación al Programa Mujeres Bienestar, al 2 de noviembre se brindó atención a más de 26 mil 700 personas de 60 a 64 años en municipios indígenas y de 63 a 64 en urbanos.
Lo anterior de un universo de 38 a 40 mil mujeres que se espera atender en el estado de Hidalgo, por lo que reiteró la invitación para que acudan quienes aún no lo hacen, pues la recepción de documentos concluye el 30 de noviembre.
Reiteró que quienes deseen acudir a presentar su documentación, deberán ubicar su módulo ingresando a la página https://www.gob.mx/bienestar.
Sobre el Censo Salud y Bienestar, el delegado señaló que con corte al 2 de noviembre se han visitado a más de 56 mil personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar; de las cuales 51 mil 876 son adultos mayores y 4 mil 288 tienen discapacidad.
También mencionó que continua la recepción de documentos de personal médico y enfermería que deseen trabajar en las visitas domiciliarias que se realizarán en el marco del programa Salud Casa Por Casa, donde a la fecha se atendió a más de 2 mil 400 personas interesadas.
Sobre la Beca Universal “Rita Zetina” para educación secundaria, se informó que a la fecha se han realizado 741 Asambleas Informativas, con un aproximado de más de 95 mil asistentes. Destacó que a partir del 11 de noviembre iniciará el registro en línea y en las localidades donde haya problemas con el servicio de internet, acudirá personal del Gobierno de México para brindar el apoyo correspondiente.
Finalmente, informó que actualmente las y los servidores de la nación llevan a cabo la entrega de Chips del programa CFE Internet para todos, de manera gratuita, en los módulos ubicados en las sedes del Banco del Bienestar y en los Centros Integradores de Desarrollo, ubicados en los 84 municipios de la entidad.
Mencionó que por el momento solo personas beneficiarias de los programas sociales pueden adquirir el chip (excepto PAM) y con este se les brindan 5 GB de Internet, mil 500 minutos de llamadas nacionales, 500 mensajes de texto y la recarga se realiza de manera mensual durante los primeros 12 meses de actividad de la línea.