A través de un comunicado del gobierno del estado de Hidalgo, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, el Ejecutivo hidalguense se deslindó del evento turístico denominado “Cañonismo 2024”.
Esta actividad, anunciada desde el mes de enero, se llevará a cabo en los municipios de Agua Blanca, Tenango de Doria, Metepec, Acatlán y San Bartolo Tutotepec de este uno de noviembre hasta el 10.
Sin embargo, el gobierno estatal señaló que no ha otorgado permiso alguno para su realización.
El evento fue anunciado desde el 12 de abril pasado, con la participación de deportistas profesionales de países como España, Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Puerto Rico y Costa Rica.
Así lo informó Enock Hernández, integrante de Club XEL y coordinador general de este evento deportivo, en conferencia de prensa en aquella fecha.
“Queremos facilitar la creación de redes de barranquistas de todo el mundo y apoyar las acciones con instituciones locales, además de impulsar el respeto por la naturaleza, así como conocimientos científicos en el marco de la práctica del barranquismo”, informó.