Por abuso de CANACO, buscan que homologar cobros en estacionamientos.
Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo de Pachuca, se presentó el acuerdo referente a la autorización para la firma del Convenio de Coordinación para la Cesión del Pago de Alumbrado Público del Puente Atirantado entre el gobierno del estado Hidalgo y el municipio de Pachuca de Soto.
Lo anterior, a propuesta del presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, con el propósito de establecer las bases de coordinación para la operación, conservación, mantenimiento y pago de cuotas.
Al respecto, el alcalde explicó que durante su paso por la Secretaría de Obras Públicas la Dirección General de Conservación de Carreteras era la responsable de pagará el consumo de energía eléctrica de dicha infraestructura.
Agregó que desde hace dos años el puente está, prácticamente, apagado, por lo que, desde la Secretaría de Infraestructura, solicitaron al entonces presidente, Sergio Baños, para que el municipio se hiciera responsable por los pagos del consumo de la luz.
Ya que anteriormente se hacían a través de la Secretaría de Infraestructura Pública junto con el empresario que hizo la obra; “ellos tuvieron que realizar el contrato a su nombre (del municipio) para que pasen los derechos al municipio y por ende se haga responsable del pago de la luz del puente”, dijo.
El alcalde capitalino confirmó que el pago, aproximadamente, oscila entre los siete y 10 mil pesos en consumo bimestral, “tendríamos que prenderlo todas las noches a determinada hora para ver realmente el consumo que se tiene y poder ponderar esas cantidades”.
Buscan homologar cobros en estacionamientos.
El presidente, Jorge Reyes, mencionó que sostuvo un diálogo con la Canaco Servytur Pachuca con el propósito de que mantengan los precios del estacionamiento y no exista un incremento en este servicio.
Aseveró que esto derivó de una denuncia ciudadana, en la que se externó que el costo era algo excesivo, lo que dio como resultado que la Canaco comunicara que se respetará el mismo precio que se tenía en las anteriores actividades, el monto será de 100 pesos.
Para evitar el cobro excesivo, Reyes Hernández confirmó que ha mantenido pláticas con los regidores para atender el señalamiento de los ciudadanos; “la idea es tratar de homologar para que no existan abusos de algunos cuantos estacionamientos y que no se afecte a los comerciantes, a los empresarios y a los dueños de estos estacionamientos”.
Sobre el cobro de espacios de estacionamiento en la vía pública, el alcalde aseguró que carece del reporte; al mismo tiempo dijo que ha estado caminando por las calles de la ciudad y no le ha tocado ver este tipo de anomalías, ya que no pueden estar cobrando, debido a que es vía pública.
Finalmente, argumentó que el área Jurídica está trabajando para contar con un reglamento que tengo un buen sustento legal para que todo el mundo quede contento y empezar a poner un orden, así como ver por el bien de la ciudadanía.