Diputado critica “negocio” médico; es apoderado legal de una clínica privada.

Diputado critica “negocio” médico; es apoderado legal de una clínica privada.

Durante la comparecencia de Juana Vanesa Escalante Arroyo, Secretaría de Salud de Hidalgo, el diputado local de  Morena por el distrito de Tulancingo, Arturo Gómez Canales, lamentó de la falta de médicos en el Hospital General de Tulancingo.

Debido a ello, dijo en tribuna, renunció a su plaza, adscrita a la Sala de Urgencias.

El médico de profesión, lamentó que cuando él estaba como “el único médico” de la Sala de Urgencias de aquel nosocomio, no obtuvo apoyo cuando solicitó que fueran contratados más profesionistas, lo que lo obligó a renunciar.

“La demanda llegó a 30 consultas (por médico)  y la calidad ya no existía, y nunca se quiso contratar más personal, por eso fue que renuncié”, explicó.

Agregó que “con el tiempo” el servicio médico en el hospital público “se volvió un negocio”, con galenos que cobraban el servicio de tomografías de forma particular.

“Que bueno que llegó la cuarta transformación”, aseguró.

Sin embargo, el legislador figura como “Administrador Único y Apoderado Legal” de “Médica Quirúrgica y Especialidades Santa María S.A. de C.V.”, la cual ejerce la prestación de servicios médicos, generales, especialistas quirúrgicos, radiodiagnóstico, hospitalización, venta de medicamentos y laboratorio bajo la Licencia Sanitaria 131077000021.

Según documentos en posesión de CentralMX, el 29 de mayo de 2019 fue beneficiado con la firma de un “Convenio de Colaboración para el Suministro y Recuperación de Unidades de Sangre Humana y de sus Componentes con Fines Terapéuticos”, durante el gobierno de Omar Fayad Meneses y siendo secretario de Salud Marco Antonio Escamilla.

Gómez Canales, quien es presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, aseguró que la Escalante Arroyo “tiene aliados” en el Poder Legislativo “porque todos queremos un mejor sector salud”.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *