Este programa se implementará en instituciones educativas.
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, puso en marcha el programa “Jalando parejo”, el cual tiene como propósito la recuperación de espacios educativos para promover el sano desarrollo de las y los niños.
Eduardo Medécigo explicó que, desde hace varios años, promovió en el municipio la implementación de dicho apoyo socioeducativo, el cual impulsará ahora dentro del gobierno municipal. El primer punto en donde arrancó fue la escuela primaria “Once de Julio”, en la colonia del mismo nombre.
“Es un programa que, en conjunto con las escuelas y la comunidad escolar (padres y madres de familia, directivos, maestros y alumnado), haremos una intervención para dejar limpios y agradables los espacios que ocupan las y los niños de Mineral de la Reforma”, precisó.
Dicho programa comprende la limpieza de espacios abiertos, el retiro de maleza y escombros, así como mantenimiento en general, y busca involucrar también a madres y padres de familia con su comunidad escolar.