Entrega IMSS-Bienestar mastógrafo a Hospital Regional de la Huasteca hidalguense

Entrega IMSS-Bienestar mastógrafo a Hospital Regional de la Huasteca hidalguense
  • Se beneficiarán 240 mujeres a la semana, 960 al mes y a tres mil 840 mujeres de aquí a diciembre.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el IMSS-Bienestar Hidalgo realizó la entrega de un mastógrafo al Hospital Regional de la Huasteca, con lo que se beneficiará a tres mil mujeres de la región.

Esta acción ofrecerá un acceso oportuno a estudios de detección de cáncer de mama para las mujeres de entre 40 a 69 años de edad, evitando traslados y gastos innecesarios que alcanzaban hasta mil 204 pesos.

Durante la gira de trabajo en el municipio de Huejutla, el coordinador federal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, recalcó que, con esta acción se marca un antes y un después en la calidad de los servicios de salud en la Huasteca hidalguense.

Además, subrayó que este mastógrafo se suma a los que hay en las regiones de Tula, Valle del Mezquital y Pachuca.

Durante el evento, Arreola Torres resaltó que “el costo de una mastografía en un medio privado va desde 400 hasta mil pesos y hoy en Huejutla de Reyes es gratis”.

Con esta entrega, se beneficiarán 240 mujeres a la semana, 960 al mes y a tres mil 840 mujeres de aquí a diciembre. “Por tal motivo, les invito a que pasen la voz para que las mujeres acudan a este hospital a agendar su cita”, detalló el coordinador.

Por último, Arreola Torres destacó la ampliación de los servicios médicos en el Hospital Regional de la Huasteca con la reciente contratación de médicos especialistas en nefrología y cardiología, lo cual fortalece la capacidad de la unidad para atender enfermedades renales y cardiovasculares, al permitir diagnósticos más precisos y tratamientos oportunos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres y puede presentarse a cualquier edad después de la pubertad. Sin embargo, las tasas de incidencia se incrementan en la adultez, siendo el grupo más afectado las mujeres mayores de 50 años.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *