Encuentra más irregularidades de administraciones pasadas, aseguró.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, indicó que algunos de los barrios altos de la capital hidalguense están considerados como focos rojos en cuestiones delictivas, así como el consumo de alcohol y drogas.
Reyes Hernández confirmó que este tipo de situaciones se presentan en Patoni, El Mirador, San Clemente, La Alcantarilla, El Lobo. Ante esta situación, implementarán, a partir del próximo año, cámaras de seguridad en algunos puntos específicos para vigilancia.
Explicó que hicieron una ruta con Policía Preventiva, Seguridad Pública estatal y municipal, con el propósito de rescatar las casetas de vigilancia, mismas que se encuentran inservibles y que, en ocasiones, son ocupadas para cuestiones delictivas.
“Las vamos a recuperar (las casetas), desde ahí vamos a estar vigilando para que exista un mejor control, pero tendría que ser el otro año, para crear una nueva partida y contratar cierto número de policías para poder darse abasto”, precisó.
El alcalde especificó que se está trabajando en el proyecto, pero, aseguró, que el próximo año se rescatarán cuatro casetas, en algunos de los focos rojos antes señalados; además, de reforzar con rondines.
Realizarán operativos para retirar franeleros y limpa parabrisas
El alcalde capitalino, Jorge Reyes, confirmó que realizarán operativos en diversos puntos de la ciudad para retirar franeleros y limpa parabrisas, en lo que consideró como puntos críticos.
“La ciudadanía tiene razón, existen algunos puntos en donde hay gente agresiva, que te da el servicio, pero está pasada de alcohol o con algún tipo de droga, te da miedo, incluso son groseros y faltan al respeto”, apuntó.
Enfatizó en hacer operativos para empezar a retirar a la gente poco a poco, lo anterior para evitar generar conflictos. “Vamos a iniciar con los operativos para retirarlos, así como se hizo en su momento con los franeleros, que estaban haciendo acciones incorrectas”, reafirmó Reyes Hernández.
Los puntos probables en los que iniciarán los operativos son los cruces de Everardo Márquez y Río de las Avenidas, Madero y Río de las Avenidas, Avenida Juárez y Revolución, así como cerca del Colegio Columbia, a la altura de los jales.
Cuotas de la Unidad Deportiva Municipal, no llegaban al ayuntamiento
El presidente municipal de la capital hidalguense dijo que él Instituto Municipal del Deporte carece de un registro administrativo de las operaciones que se realizaban en la Unidad Deportiva de la ciudad.
Lo anterior, derivado de las denuncias hechas por parte de directores de escuelas deportivas y padres de familia, quienes señalaron que entregaban las cuotas de manera directa a los titulares de dicha área en administraciones anteriores.
“Lo que es un hecho, es que este mes que llevamos nosotros, en promedio se recaudaba entre 40 y 50 mil pesos, nosotros ahorita llevamos arriba de 60 mil”, precisó.
Finalmente, Jorge Reyes declaró que aplicaban la misma dinámica, en lugar de ingresar (las cuotas) a las arcas del municipio, se les daba en efectivo, en la mano y por afuera, no se reflejaba ese ingreso al ayuntamiento.