Continúa bloqueada la circulación en la zona.
Osvaldo Aréchiga
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que sigue con los trabajos para retirar los dos derrumbes registrados en la Carretera Estatal Molango – Xochicoatlán, a la altura de los kilómetros 0+500 y 0+520.
Personal de la Residencia Regional de Molango ha realizado labores permanentes en la zona, pues con maquinaria y equipo han mantenido largas y extenuantes jornadas de trabajo todos los días, para habilitar la circulación de la vialidad lo más pronto posible.
El municipio de Xochicoatlán ha dispuesto de un camión de volteo y una retroexcavadora para trabajar por ambos frentes de los derrumbes, por su parte, el municipio de Molango ha dispuesto de personal de Protección Civil para hacer visitas en el lugar.
La SIPDUS ha desplegado en el lugar la siguiente maquinaria:
– 1 Retroexcavadora JCB.
– 1 Retroexcavadora Caterpillar 416C 4×4 equipada con martillo hidráulico.
– 1 Camión de volteo de 7 metros cúbicos.
En la jornada de este lunes 7 de octubre los trabajos comenzaron a las 8:00 horas con la demolición de las rocas con la retroexcavadora equipada con martillo hidráulico, por su parte, la retroexcavadora JCB inició con la carga de material a ambos camiones, desalojando 154 metros cúbicos de material.
El día martes la jornada comenzó muy temprano para retirar material, por horarios, pues se han organizado para bloquear el paso unas horas, realizar maniobras con las rocas de gran tamaño, y abrir la circulación para desahogar el tráfico en la zona y nuevamente cerrar para maniobrar.
Cada día, al finalizar los trabajos del personal de la SIPDUS, elementos de Seguridad Pública de ambos municipios se quedan a cargo de la gestión del paso vehicular.