Se certificaron en búsqueda de restos humanos y detección de narcóticos.
Con el propósito de garantizar la tranquilidad de la población y ofrecer mayor seguridad, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, entregó certificados a integrantes de la Unidad K9 que culminaron con éxito el “1.er Curso de Homologación y Certificación para Unidades Caninas de Seguridad Pública y Privada”.
Eduardo Medécigo explicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a través de los binomios, participaron en esta actividad que se desarrolló del 23 al 27 de septiembre; el curso fue impartido por la Unidad K9 de la Policía Municipal de Chimalhuacán, Estado de México, y la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros en México (A.I.F.C.A. K9).
El presidente municipal confirmó que, como resultado de estos trabajos, se certificaron a 5 manejadores y el mismo número de agentes caninos, los cuales se acreditaron en búsqueda de restos humanos y detección de narcóticos, por lo que adquirieron un número de registro por parte de la A.I.F.C.A. K9.
“Capacitar a nuestros binomios caninos, que desempeñan un papel crucial en la seguridad pública, ofrece una mayor efectividad en nuestras operaciones”, resaltó el alcalde de Mineral de la Reforma durante este importante evento.