Sainz y Pérez dan su opinión sobre el dramático accidente al final de la carrera en Bakú.
Los pilotos Carlos Sainz de Ferrari y Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, abandonaron el Gran Premio de Azerbaiyán de manera dramática en la penúltima vuelta de la carrera, luego de un toque entre ambos que puso a ambos autos contra la pared.
Pérez había superado a Charles Leclerc por el P2 al entrar en la vuelta 50 de 51, pero inmediatamente fue superado nuevamente por el monegasco, y Sainz luego, oportunistamente, le arrebató el P3 a Pérez.
Pero al salir de la curva 2 y en la recta curva que baja hacia la curva 3, Sainz y Pérez hicieron contacto, y Sainz pareció desviarse hacia la trayectoria del Red Bull; el español dio su versión de los hechos después de la carrera.
“Estaba atacando a Charles en la curva 2 y luego salí de la curva 2”, explicó. “Checo [Pérez] estaba a mi izquierda. Normalmente hacemos un pequeño derrape hacia la izquierda en la recta larga, lo que hice como cada vuelta, y de repente, por alguna razón que no entiendo, Checo y yo chocamos, lo cual es desafortunado y también muy decepcionante.
“Ya hemos hablado”, añadió Sainz. “Pero tenemos que analizar. No soy de los que quiere echar la culpa a una excusa o a otro piloto. Son carreras, todo sucede súper rápido”.
“Mi sensación hoy es que, sinceramente, no hice nada malo, no hice ninguna maniobra errática, no lo puse contra la pared ni nada parecido. Simplemente, como en cada vuelta, nos desviamos un poco, un poquito, poquito hacia la izquierda porque ahí está la trazada y acabamos de tocarnos. Es lo que es”.
Pérez reaccionó furioso por la radio del equipo después del incidente, etiquetando a Sainz como “idiota”. Pero el mexicano fue más comedido cuando entró en el área de prensa, después de haber hablado con los comisarios después de que ambos pilotos fueran convocados para explicar su participación en el accidente, que obligó a un coche de seguridad virtual, asegurando a Oscar Piastri de McLaren su segunda victoria en su carrera, al mantener a raya al Ferrari hermano de Charles Leclerc.
“Sentí que al salir de la curva 2 había mucho espacio entre los dos coches y, a uno o dos metros de distancia, acabamos haciendo contacto”, dijo Pérez, antes de que los comisarios decidieran que no era necesario hacer nada más. “Es muy desafortunado. Todo sucedió muy rápido. Creo que Carlos estaba tratando de seguir el rebufo de Charles mientras se dirigía hacia el interior y eso realmente complicó las cosas”.
Pérez parecía tener posibilidades de subir al podio por primera vez desde el Gran Premio de China en abril. Y el piloto de Red Bull al menos estaba sacando algo positivo de su mejor rendimiento en el circuito de la ciudad de Bakú.
Piastri supera a Leclerc y logra una dramática victoria en GP de Azerbaiyán en medio del caos al final de la carrera
Oscar Piastri se adjudicó la victoria al final de un apasionante Gran Premio de Azerbaiyán, superando por poco a Charles Leclerc en la bandera a cuadros en una batalla de varios coches que duró toda la carrera en las calles de Bakú, mientras Sergio Pérez y Carlos Sainz sufrieron dramáticos accidentes al final.
Piastri siguió detrás de Leclerc, quien había conseguido la pole, en las primeras etapas del encuentro de 51 vueltas, pero lo superó poco después de la única fase de paradas en boxes de los líderes, y Pérez (y finalmente Sainz) se unieron a ellos para convertirlo en una tensa pelea de cuatro por los honores.
Fue Piastri quien finalmente salió vencedor, tras haber defendido con destreza el primer puesto en varias ocasiones y haber ganado un poco de margen de maniobra cuando los neumáticos de Leclerc se desgastaron en las últimas vueltas, lo que empujó al Ferrari a las garras de Pérez y Sainz.