- Destacó que en estas acciones se incluía hasta a las amantes.
En su intervención, previa a la aprobación de la reforma judicial, la senadora por Hidalgo, Simey Olvera Bautista, señaló que existen actos de nepotismo en el Poder Judicial de la Federación (PJF), en las que se incluía “hasta a las amantes”.
Olvera Bautista mencionó que están avanzando a un sistema de justicia con claridad, con reglas, con tiempos, con transparencia, humanista, sin privilegios, sin excesos y sin nepotismo.
“Y miren que aquí sí se pasaron, porque no solo esposas, cuñadas, sino hasta las suegras y las amantes, se llevaron a trabajar esas peculiares familias. Claro que están protestando, pero ni se preocupen, porque hasta ellas van a conservar sus trabajos”, denunció en su mensaje.
Durante esta participación, la senadora hidalguense le recordó a la oposición que las mayorías son las que mandan, al mismo tiempo, les puntualizó que, con todo respeto, les falta mucho para ser patriotas.
De igual manera, le recalcó a la bancada de oposición que, únicamente, obtuvieron cuatro, de mayoría, de 32. “Debería de darles vergüenza y dejar de hacer tanto show, compórtense a la altura”, invitó.
Simey Olvera confirmó que su mensaje fue para la gente que lleva años esperando justicia, para las madres de niñas que han sido abusadas, para las mujeres violentadas, para quienes han sufrido las decisiones ruines de juzgados y tribunales.