Confirmó que sigue en pie el Centro de Reciclaje y el Centro de Composteo.
Ante la problemática que enfrenta sobre el tema de la basura, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, comprometió un nuevo parque vehicular, mismo que estará en funcionamiento en dos semanas.
El alcalde aseguró que este tema no es algo que se pueda resolver por “arte de magia”, por lo que además de las nuevas unidades, están terminando algunas adecuaciones y mandarán reparar vehículos que se encuentran detenidos.
Medécigo Rubio mencionó que existen camionetas que se están reacondicionando para tener el sistema hidráulico de compactación para que se encuentren en condiciones, ya que las llantas no reúnen los requisitos para circular, debido por el peso que van a manejar, en cuanto se tengan los requerimientos ofrecerán el servicio lo más pronto posible.
Además, Medécigo Rubio aseveró que se está trabajando en una logística distinta para tener mayor eficiencia en los recorridos de los camiones recolectores. “Del total del parque vehicular que se tiene son 11 compactadores, en promedio, funcionan cinco unidades, esto depende de las fallas mecánicas que lleguen a presentar”, comentó.
Al mismo tiempo, reafirmó que se están analizando las propuestas de algunas compañías, “es algo que tendremos que hacer de manera responsable, ha habido malas experiencias con empresas arrendadoras, es necesario el arrendamiento de parque vehicular en todos los sentidos”.
Finalmente, aseguró que para atender está problemática se trabaja con base a una agenda, por lo que sigue en pie la propuesta de tener su propio Centro de Reciclaje y el Centro de Composteo.
Para ello, dijo que se está trabajando con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para lograr los permisos adecuados y poderlo implementar lo más rápido posible.