El tema con la Auditoría está en revisión e investigación.
El excandidato a la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, confirmó que los presidentes de Morena y Nueva Alianza, Marco Antonio Rico Mercado y Sergio Hernández Hernández, respectivamente, apoyan su candidatura para las elecciones extraordinarias en la localidad.
Hernández Araus aseguró que ya sostuvo reuniones con ambos dirigentes, por lo que cuenta con todo el apoyo por parte de dicho líderes políticos; sin embargo, admitió: “no estoy seguro de ir, pero voy a levantar la mano, ya platiqué con los dirigentes de ambos partidos y los dos respaldan nuestra elección”.
El excandidato mencionó que tuvo una diferencia de más de cuatro mil votos que legitiman su elección, lo que le permite aspirar a esa candidatura nuevamente. “Por supuesto que levantaremos la mano y estaremos listos para participar en esta elección”.
El aspirante morenista, explicó que vió una declaración del secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, en la que afirma que ya tienen un plan para esta elección, en donde estarán todos los ojos en esta nueva elección en Cuautepec, ya que será el único municipio.
“Creo y confío en las autoridades para que cuiden el tema del voto y a la ciudadanía, no nada más me afectaron a mí en las elecciones pasadas, hubo detonaciones, hubo amenazas contra la gente que cuidó el voto y confío en que va a hacer diferente en esta ocasión”, dijo.
Le estamos abriendo la puerta a grupos armados
Respecto al tema de la seguridad, Jorge Hernández Araus mencionó que es algo muy grave, “siempre lo dije, le estamos abriendo la puerta a que grupos armados, grupos que, en su momento, fueron malos perdedores como candidatos vayan y arrebaten las urnas”.
Indicó que, desgraciadamente, los tribunales no supieron defender el voto de los ciudadanos, por lo que el día mañana, no solo en Hidalgo, se va a presentar una jurisprudencia en el tema judicial y que en cualquier otra elección hagan lo mismo, “van a tener que hacer la nulidad, porque ya lo hicieron en Cuautepec”.
Agregó que nunca había pasado en Cuautepec, que llegaran los grupos armados haciendo detonaciones y que robaran o quemaran las urnas, fue algo repentino, de los grupos afines a otros candidatos y decidieron hacer eso.
“No solicitaría seguridad, nunca he tenido y voy a seguir así, la gente de Cuautepec me conoce, lo que si voy a hacer, en caso, de que sea el candidato, es solicitar a todas las dependencias la seguridad para el día de la elección”, sentenció.
El tema con la Auditoría está en revisión e investigación
El excandidato explicó, sobre el tema con el auditor del estado, Jorge Valverde, que presentó las carpetas correspondientes desde un inicio, por lo que dicha situación está en revisión e investigación, “cada que se me requiera, ahí voy a estar para defender lo mío”.
Reconoció que hasta el momento no lo han citado, al mismo tiempo confirmó que se reunirá, en próximos días, con el presidente del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez, para saber cómo está el tema, porque es directamente con el Congreso, aceptando toda la responsabilidad que tuvo en el momento como presidente.