El mandatario aseguró que se realizará posterior a su tercer informe.
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que el próximo año se someterá al ejercicio de consulta pública para la revocación de mandato, en el que las y los ciudadanos decidirán la continuidad de la actual administración.
Aseguró que este proceso se realizará posterior a su tercer informe de actividades gubernamentales; al mismo tiempo mencionó que esta actividad la contempla la ley, por lo que se respetará lo que ella dispone; además, de considerar que es una actividad democrática.
“Es un recordatorio de que hay gobierno y que hay que trabajar en unidad. El que entendió, entendió”, argumentó el mandatario hidalguense en una breve interacción con los medios de comunicación.
Menchaca Salazar agregó que dicha revocación es para cumplir con uno de los preceptos del Movimiento de Regeneración Nacional que es: el pueblo pone y el pueblo quita.
El titular del Ejecutivo Estatal argumentó que esta es una oportunidad histórica para que el estado alcance su máximo potencial. “Les recuerdo que en Hidalgo hay gobierno, proyecto y compromiso con la gente”.