Afirmó el presidente municipal Jorge Reyes
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que, pese a la negativa los exregidores del ayuntamiento, quienes dejaron el cargo el jueves, para ampliar el contrato con la empresa Pro-Faj, para la recolección de la basura en Pachuca, se logró un acuerdo para evitar colapsar el servicio.
En entrevista con los medios de comunicación, Reyes Hernández aseguró que “el regalito” de los regidores lo obligó a acercarse a la empresa para consensuar que continúe con el servicio, en tanto se analiza un nuevo contrato con los integrantes del nuevo Cabildo.
El presidente capitalino explicó que a través del área de servicios municipales ya se tuvieron pláticas con la empresa, para que puedan continuar con la recolección de desperdicios.
Esto, en tanto se lleva a cabo el proceso para emitir la convocatoria, hacer la licitación y realizar la contratación formal de la empresa que se haga cargo de recolectar la basaría en la capital del estado.
Durante la presentación de su gabinete, el pasado tres de septiembre, Reyes Hernández, confirmó que se acordó con la actual administración municipal ampliar el contrato para el servicio de recolección de basura con la empresa Pro-faj HidroLimpieza hasta el 31 de diciembre de este año.
Si me embargo, le Cabildo de Sergio Baños no lo aprobó.