Por la mañana de este jueves 5 de septiembre, la LXVI Legislatura de Hidalgo inició sus trabajos con la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.
Los trabajos de la mesa directiva de septiembre, estuvieron a cargo del también presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la banca del Grupo Legislativo de Morena, Andrés Velázquez Vázquez.
En voz de Velázquez Vázquez, se dio por iniciados los trabajos de la LXVI Legislatura de Hidalgo, así como el comienzo de una nueva etapa en el Congreso de la entidad, al enunciar la declaratoria de apertura.
Posteriormente, arribó el titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad, Guillermo Olivares Reyna, quien hizo la entrega del segundo informe que guarda la administración pública del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Al hacer uso de la tribuna, el representante del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, afirmó que se trabajará en coordinación con el Poder Legislativo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses y garantizar el bienestar que necesitan.
Apuntó que es primordial y que desde el primer día del mandato, el gobernador hidalguense trabaja bajo las directrices dictadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que hará lo mismo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el diputado presidente puntualizó que ese informe se estudiará con apego a la legislación vigente, siempre poniendo por encima el bienestar de las familias hidalguenses, el combate a la corrupción y a la pobreza.