El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), ordenó este viernes (30) la suspensión inmediata y total del funcionamiento de X, ex Twitter, en todo el territorio nacional hasta que se cumplan las decisiones judiciales del Tribunal y se impongan las multas. son pagados. El pedido también tendrá validez hasta el nombramiento de un representante de la empresa en el país.
Según la decisión, tomada en la Petición (PET) 12404, el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Carlos Manuel Baigorri, debe tomar todas las medidas para garantizar la suspensión. El ponente también pidió a Apple y Google que tomen medidas para bloquear el uso de la aplicación en sistemas iOS y Android, además de eliminarla de sus tiendas online.
Según el ministro, el STF hizo todos los esfuerzos posibles y brindó todas las oportunidades para que X Brasil cumpliera las órdenes judiciales y pagara las multas, lo que evitaría la adopción de esta medida más grave.
“Lamentablemente, las conductas ilícitas fueron reiteradas en esta investigación, evidenciando el incumplimiento de varias órdenes judiciales por parte de X Brasil, así como la intención intencional de eximirse de responsabilidad por el cumplimiento de las órdenes judiciales emitidas, con la desaparición de sus documentos legales de sus representantes en Brasil para efectos de citación y, posteriormente, con el mencionado mensaje sobre el posible cierre de la empresa brasileña”, afirmó.