Lo anterior fue resultado del abandono, lo que significó que se desviaran recursos, señaló el gobernador Julio Menchaca.
El gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseveró que por el concepto de rentas, simplemente en la capital del estado, se pagan, aproximadamente, 100 millones de pesos al año en oficinas públicas.
Durante la inauguración de la Nueva Ciudad Administrativa de Tizayuca, Menchaca Salazar destacó que, lo anterior, fue resultado del abandono de las autoridades, lo que significó que se desviaran recursos.
“Esa utilización incorrecta generó enriquecimiento de algunos, muy pocos, en deterioro del patrimonio de cada uno de los habitantes de nuestra entidad”, subrayó el mandatario estatal.
El titular del Ejecutivo reconoció que la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, cerró su administración con broche de oro, al atender la significación de los espacios públicos, ya que existió una dejadez, desidia y apatía en otras administraciones.
Por lo que dignificar espacios, permite a las y los trabajadores realizarse personal y profesionalmente; además, permite atender de una mejor manera a las personas y avanzar como sociedad.
“Estamos con el compromiso de recuperar el patrimonio de las y los hidalguenses. Por eso reconocemos el trabajo de la presidenta municipal, a los integrantes de la asamblea y el ayuntamiento”, dijo el gobernador.
Asimismo, comentó que la entrega de La Nueva Ciudad Administrativa de Tizayuca es una síntesis del trabajo entre el gobierno federal, estatal y municipal.
En su intervención, Ángeles Quezada afirmó que la población fue testigo de una transformación profunda que se refleja en la recuperación de los espacios públicos que fueron abandonados por años o privatizados y que hoy renacen con un nuevo propósito.
“Los espacios públicos son símbolos de la identidad de nuestro pueblo. Estamos devolviendo a la gente lo que siempre le ha pertenecido. Se crea un espacio para la convivencia y el desarrollo de una ciudadanía activa”, destacó.
La presidenta municipal explicó que la construcción se compone de cuatro plantas, en las que se encuentra un auditorio, consultorios médicos, áreas de lactancia, salas de concertación, anfiteatro, ludoteca, cafetería, sala de matrimonios y otras áreas del servicio público.
Finalmente, las autoridades realizaron el corte del listón inaugural, la develación de la placa alusiva y un recorrido por las instalaciones del nuevo inmueble.