🧙🏻♀️ Cayeron los “generadores de violencia”
🧙🏻♀️ No hay cárteles en Hidalgo
🧙🏻♀️ Hartos, locatarios de “la fayuca”
🧙🏻♀️ Cayeron los “generadores de violencia”
El gabinete de seguridad del gobierno del Estado de Hidalgo, el día ayer culminó con la desarticulación de una banda de, ahora denominada con términos técnico-jurídicos como “generadores de violencia”, vulgo delincuentes miserables, en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Zimapán, Huichapan y otros del Valle del Mezquital, al realizar la detención del líder de este grupo delictivo.
El aseguramiento de las personas detenidas identificadas con iniciales R. C. O., J. R. C. S., y P. E. P. M., ocurrió sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del cruce con el Arco Norte, donde fueron intervenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en posesión de sustancias con características de la droga conocida como cristal y hierba verde con apariencia de mariguana, así como dinero en efectivo en sobres amarillos.
Entre las personas detenidas se encuentra una de iniciales P. E. P. M., quien es identificado como el responsable de los recientes asesinatos acontecidos en El Valle del Mezquital y por ello considerado objetivo prioritario.
Ojalá, en la medida de lo posible, esta extraordinaria acción policial y de inteligencia no se vea opacada por los formidables beneficios del “procedimiento abreviado”.
🧙🏻♀️ No hay cárteles en Hidalgo
Eso dice el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, quien sostiene que los “generadores de violencia” son delincuentes comunes, corrientes y además vulgares, por aquello de que roban, matan y delinquen pero sin pertenecer a ninguna organización del crimen organizado, de esas que roban, matan y delinquen.
Pero no hay, así que la violencia generada es incógnita, ojalá algún día sepamos de donde proviene.
Seguramente el secretario informará antes de que lo designen en un puesto federal con Omar García Harfuch.
Dicen.
🧙🏻♀️ Hartos, locatarios de “la fayuca”
Comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo” cerraron vialidades aledañas al inmueble como muestra de su inconformidad contra autoridades de Comercio y Abasto del gobierno municipal de Pachuca.
Lo anterior, porque la presidencia municipal de la capital hidalguense quitó rejas de sus locales.
De acuerdo con testigos, el diálogo se rompió cuando los locatarios reclamaron la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
Los trabajadores de “La Fayuca” amenazaron con mantener cerrado el mercado hasta llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
La queja: ambulantes, basura, caos vial, todo lo que abona a la mengua de sus ventas.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: