Alejandro Moreno y Carolina Viggiano son reelectos como presidente y secretaria general del PRI, respectivamente.
Alberto Skewes
El Partido Revolucionario Institucional reeligió a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano como sus dirigentes nacionales para el periodo 2024-2028.
En la jornada electiva, celebrada en el marco de la LXXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, priista, Moreno Cárdenas y Viggiano Austria fueron electos como Presidente y Secretaria General del CEN del PRI para el periodo estatutario 2024-2028, al obtener el 97 por ciento de los votos.
La fórmula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obtuvo 440 votos.
La fórmula integrada por Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, ocho votos, además de cuatro votos nulos.
En su mensaje ya como presidente de nueva cuenta, Moreno Cárdenas aseguró que el PRI expresa su rechazo a la “sobrerrepresentación desmedida” (sic) de los partidos oficialistas en el “Congreso de la Unión y haremos votos por una asignación de escaños y curules que refleje con mayor fidelidad la voluntad popular depositada en las fuerzas políticas”.
Además, reiteró el respaldo absoluto del priismo a las y los ministros, magistrados, jueces, trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial en su labor crucial para garantizar el estado de derecho y el acceso a la justicia para las y los mexicanos.
“El PRI no apoyará reforma alguna al Poder Judicial que busque mermar su independencia y debilitarlo frente al resto de los poderes constituidos, señaló Moreno Cárdenas”.
“Alito” aseguró que México enfrenta “un entorno de extrema violencia e inseguridad, salpicado de enormes deficiencias en el sistema de salud y educación”.
Reprochó además “un estancamiento en los sectores productivos como el campo, el turismo y la manufactura; y retrocesos en áreas relevantes como el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas”.
Finalmente, Moreno Cárdenas expresó ante los consejeros nacionales tricolores que “unirán fuerzas, talentos y voluntades en un esfuerzo común para reconstruir el PRI sobre bases sólidas y renovadas”.
“Cada uno de nosotros tiene un papel en este procesos el éxito del PRI dependerá de nuestra capacidad para trabajar juntos, para construir puentes y para ser verdaderos promotores del cambio”, finalizó.