Reunión con Sheinbaum, para proyectos estratégicos y temas hídricos: Menchaca.

Reunión con Sheinbaum, para proyectos estratégicos y temas hídricos: Menchaca.

Osvaldo Aréchiga

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que sostuvo dos reuniones con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la primera, referente a proyectos estratégicos y la segunda sobre temas hídricos y la atención a la contaminación del río Tula.

Menchaca Salazar explicó que, en la primera reunión, Sheinbaum Pardo ofreció un proyecto estratégico para cada uno de los estados del país; sin embargo, el mandatario estatal presentó 12 proyectos que abarcan infraestructura carretera y eléctrica.

Agregó que, en la segunda reunión, se tocó el tema hídrico y atender la contaminación del río Tula, lo anterior para visualizar y proyectar lo que será el presente y futuro del agua en toda la zona del Valle de México, con un interés marcado para Hidalgo.

El titular del Ejecutivo ratificó que uno de los 12 proyectos que presentó fue la construcción de una presa para la zona de la Huasteca, ya que en junio pasado  Huejutla se quedó sin agua, por lo que la Comisión Estatal del Agua y la CAASIM apoyaron con pipas que traían el agua de San Luis Potosí.

Ante esta situación, se debe tener una previsión, por lo que existe, lo que consideró, un gran proyecto para una presa, misma que iniciará su construcción en esta administración, que atienda las necesidades de agua en Huejutla, San Felipe Orizatlán y los municipios colindantes.

Menchaca Salazar dijo que buscarán recuperar el proyecto de la presa El Yathe, por lo que se realizará una inversión para utilizarla, ya que forma parte de un sistema hídrico del Valle de México.

Respecto a la reconstrucción carretera, el mandatario hidalguense corroboró que la propuesta ya está en la mesa con el próximo secretario de Infraestructura y Obras Públicas; “es una cuestión cotidiana, en todos los estados de la República, la falta de inversión a los accesos de las principales comunidades”.

Sobre la situación que se presentó con habitantes de El Arenal, en Yahualica, Julio Menchaca admitió que el hecho fue una falta de comunicación, ya que se había hablado con el delegado y se hizo el compromiso de construir el muro de contención que solicitaron.

Posteriormente, dijo, “hubo personas que intentaron provocar, pero no fue más que eso. Nosotros seguimos en las rutas de la transformación, cercanos y atendiendo las preocupaciones de la gente”.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *